La Plataforma del Tercer Sector estrena un manual de narrativa para abordar las alianzas con empresas

24/06/2024

La Plataforma del Tercer Sector estrena un manual de narrativa centrado en las alianzas estratégicas entre empresas y la Plataforma para conseguir alcanzar un impacto social más profundo y transformador.

Este manual es el resultado de un profundo análisis, en el que han participado líderes empresariales, responsables de entidades sociales y personas expertas en comunicación, abordando así la colaboración estrecha entre todos los agentes sociales. El objetivo del manual es ofrecer una guía práctica y flexible para proponer, conformar y consolidar alianzas estratégicas con empresas. La intención es conseguir que esas alianzas puedan ser sostenibles en el tiempo, que estén alineadas con los valores y visión de la entidad y que, sobre todo, resulten positivas para la sociedad en su conjunto.

En este sentido, María José Juanes, directora ejecutiva de la Plataforma del Tercer Sector ha señalado que este manual de alianzas estratégicas llega en el mejor momento porque «estamos en una nueva fase de la Plataforma, con más madurez y una mirada más externa, en la que no solo nos relacionamos entre nosotros, sino hacia afuera. Y nos va a permitir afianzar y fortalecer las alianzas con el sector empresarial».

El manual cuenta con un apartado de contexto, de narrativa de marca, de narrativa de articulación de alianzas y finalmente, la estrategia de alianzas, que aborda el rol estratégico, los objetivos y los argumentos. Será el punto de partida de la nueva estrategia de alianzas con empresas de la Plataforma del Tercer Sector, que está alineada con el Programa de Gobierno de la Plataforma del Tercer Sector para el mandato 2024-2028.