Entidades miembro
A lo largo de los años de vida de la Plataforma, se han ido uniendo a las siete fundadoras una serie de entidades representativas de la sociedad civil organizada, bajo la figura de "entidades colaboradoras". Asimismo, se han establecido además convenios de colaboración con otras instituciones de sectores afines, como el fundacional o el de la economía social.
Nuestro objetivo es y seguirá siendo establecer distintos medios de colaboración que contribuyan a la unidad del sector en beneficio de nuestra razón de ser común, que son las personas.
ENTIDADES MIEMBRO
Plataforma de ONG de Acción Social (POAS)
Plataforma del Voluntariado de España (PVE)
Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES)
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)
Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)
ENTIDADES COLABORADORAS
Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG)
CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)
La Economía Social y el Tercer Sector de Acción Social (TSAS) comparten espacios confluyentes y coincidentes en los que defienden los intereses de las personas, por lo que la colaboración mutua es una oportunidad para el fortalecimiento del conjunto del Tercer Sector y de la Economía Social española, basado en campos de actuación comunes y el establecimiento de líneas de trabajo de colaboración.
Consejo General del Poder Judicial
Tanto el Consejo General del Poder Judicial como la Plataforma del Tercer Sector pretenden intensificar la labor que realizan desde sus respectivos ámbitos de actuación, por satisfacer demandas sociales y necesidades de interés general. Las partes desean colaborar en todas aquellas materias que, siendo objetivo y de interés común entre ambas instituciones, contribuyan al desarrollo de una alianza estratégica.
Consejo General de la Abogacía Española
El Consejo General de la Abogacía Española y el Tercer Sector de Acción Social defienden bajo diferentes modalidades causas humanitarias y sociales, prestando una especial atención y cuidado a aquellos ciudadanos que se encuentran más desprotegidos. Por ello se entiende que la colaboración mutua sería una oportunidad de fortalecimiento de ambas partes, con campos de actuación y líneas de trabajo comunes.