La Plataforma del Tercer Sector destaca que la economía social y las ONG “juegan un papel fundamental” en la sociedad
El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha participado en la clausura de la XXVI Asamblea General Anual de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), que se ha celebrado bajo el lema ‘Las empresas de Economía Social ante el futuro del trabajo y el crecimiento sostenible’.
El encuentro ha reunido a miembros del mundo de la política y las instituciones, así como a un centenar de entidades representadas a través de los socios de Cepes y de la Economía Social en España, un sector que en la actualidad engloba a más de 43.000 empresas y emplea a más 2,2 millones de trabajadores en todo el país.
Poyato ha dicho que la economía social y la acción social juegan un papel fundamental en la sociedad y contribuyen de manera diferente, pero complementaria, a paliar las situaciones de desigualdad. De la misma manera, ha subrayado que comparten objetivos y líneas de trabajo como el fomento del empleo, la lucha contra la pobreza o la igualdad de oportunidades.
“Es muy importante apostar por una tipo de empresa democrática, con valores, en las que tienen cabida todas las personas, también aquellas con más dificultades de integración y que viven en situación de vulnerabilidad”, ha destacado el presidente de la PTS refiriéndose a la economía social.
Por último, ha manifestado que desde la PTS se seguirá trabajando en colaboración con Cepes para buscar nuevas alianzas colaborativas, puesto que siempre desde el trabajo conjunto se puedan desarrollar estrategias compartidas, efectivas y sostenibles.
Al acto también ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien ha recibido de manos del presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, un ejemplar del Libro 25 Aniversario de Cepes, una edición limitada que repasa los principales hitos de la confederación a lo largo de toda su historia.