Educación, derechos y paz: la Plataforma del Tercer Sector se suma a las reivindicaciones del Orgullo 2024

28/06/2024

La Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se suma a las conmemoraciones por el Día del Orgullo LGTBI+ para reclamar los derechos de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y más, apostando por la igualdad y defendiendo la diversidad.

La manifestación estatal de 2024 está convocada para el sábado 6 julio, bajo el lema «Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma». Las entidades convocantes, Federación Estatal LGTBI+ y COGAM, y las más de dos millones de personas que se concentran en las calles todos los años, clamaremos por la implantación de una educación en diversidad para combatir la LGTBIfobia y lograr un mundo en paz.

La manifestación del Orgullo 2024 pone el foco en la educación como vehículo para crear espacios inclusivos y seguros en las escuelas. El último informe presentado por la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) y Comisiones Obreras ponía de manifiesto que solo un 44% de los institutos y un 28% de los colegios han impartido en los últimos dos años una de las formaciones en diversidad que obliga la ley educativa LOMLOE y la Ley Trans y LGTBI+.

Además, reivindicará el desarrollo de la ley Trans y LGTBI+, aprobada ya en 2023, y exigirá el cese de la violencia contra la población civil en la esfera internacional.

Un año más, saldremos a las calles para conquistar derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.