Cepyme se une al Tercer Sector para difundir la campaña de la X para fines sociales en el Impuesto de Sociedades
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) se ha unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para difundir y apoyar la campaña de la X para fines sociales del Impuesto de Sociedades, una medida que, a partir de este año, permitirá a las empresas destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según dicta la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.
Así se ha manifestado en una reunión mantenida entre ambas entidades con el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer la medida, dentro del plan de incidencia que la PTS está llevando a cabo con las plataformas empresariales y organizaciones de gestores y fiscales ante la inminente apertura del plazo de declaración del impuesto, que será el próximo 1 de julio.
Entre los acuerdos alcanzados está el compromiso de Cepyme, a través de su presidente, Gerardo Cueva, y el secretario general, Pedro Fernández Alén, de apoyar y difundir entre sus entidades la medida y apoyar la campaña de sensibilización que el Tercer Sector está trabajando al respecto. El objetivo es conseguir que el mayor número de empresas posibles muestren su solidaridad marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) en su Impuesto de Sociedades.
En la reunión se ha subrayado que marcar esta opción es totalmente voluntario y no supone ningún gasto añadido para las empresas que decidan sumarse y contribuir a la transformación social, la promoción de derechos y el impulso de sociedades inclusivas
Durante el encuentro, el presidente de Cepyme, Gerardo Cueva, ha manifestado que la medida refuerza la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Además, ha dicho que es responsabilidad de todos, incluido el ámbito empresarial, lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.
Con este mismo objetivo, el presidente de la PTS, ha incidido en la necesidad de forjar alianzas entre el Tercer Sector y el ámbito empresarial para trabajar y reforzar las actuaciones en las que existen intereses compartidos.