La Plataforma del Tercer Sector comparece en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del Congreso

Imagen de la fechada del Congreso de Diputados
24/04/2024

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, comparece mañana, jueves, 25 de abril, a partir de las 10:00 h, en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del Congreso de los Diputados.

Carlos Susías Rodado, vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, intervendrá, ante los diputados y diputadas de la Comisión, y presentará las propuestas de la Plataforma para lograr una legislatura más social. Durante su intervención, el vicepresidente, defenderá el papel del Tercer Sector como pilar fundamental del sistema de bienestar social e insistirá en la necesidad de diálogo y colaboración entre el Tercer Sector y los poderes públicos para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social.

El vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector ha señalado que, esta comparecencia, es una gran oportunidad para compartir, con las diputadas y diputados del Congreso, la visión, inquietudes y propuestas del Tercer Sector articulado en torno a la Plataforma y para «poner sobre el debate público cuestiones relacionadas con derechos y con la dignidad de las personas, especialmente de aquellas en situaciones de exclusión social o de vulnerabilidad que, habitualmente, no están representadas en instituciones y espacios públicos y, cuyas demandas, no siempre son escuchadas».

La intervención del vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector se centrará, fundamentalmente, en tres ejes: reconocimiento y garantía de derechos, diálogo civil y sostenibilidad financiera de las entidades sociales. Relacionado con este último eje, Carlos Susías Rodado, presentará, también, la propuesta, de la Plataforma del Tercer Sector para la modificación del porcentaje de asignación de cantidades destinadas a fines de interés social del IRPF y del IS del 0,7 al 1%.

La comparecencia podrá seguirse en directo, mañana, a partir de las 10:00 h, a través de este enlace.