Luciano Poyato, jurado en la tercera edición de los Premios Hospital Optimista de la Fundación Atresmedia

jurado de los premios hospital solidario de fundacion atresmedia
07/07/2017

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, participa en calidad de jurado en la tercera edición de los Premios Hospital Optimista que organiza la Fundación Atresmedia. El objetivo de los galardones es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas y prácticas que contribuyan a la creación de un entorno ‘optimista’ para el paciente y su familia.  Poyato se ha mostrado agradecido con la Fundación Atresmedia por contar con la presencia de la Plataforma del Tercer Sector para la resolución de estos premios.

Cada año los galardones reconocen las mejores iniciativas y prácticas llevadas a cabo en el ámbito sanitario. Poyato, y el resto de miembros del jurado, se reunieron el martes 4 de julio en las instalaciones de Atresmedia para dar a conocer el top 5 de las mejores candidaturas. El veredicto final se conocerá durante la gala que se celebrará el próximo 10 de octubre en la escuela IESE Barcelona.

En la categoría de ‘Proyectos Pediátricos’ las iniciativas más destacadas han sido la Unidad de hospitalización domiciliaria neonatal del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; el proyecto ‘Farmaventura’ del Hospital General Universitario Gregorio Marañon; la Unidad de rehabilitación infantil con perros del Hospital Teresa Herrera de A Coruña; el musical Guachi del Hospital Universitario de Albacete; y la iniciativa ‘Cuenta conmigo’ del Hospital Sant Joan de Deu, Santa Creu y Sant Pau y Vall d’Hebron de Barcelona, Hospital de Sabadell y Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Por otro lado, en la categoría de ‘Proyectos Adultos’ se ha reconocido al ‘Plan Dignifica: una oportunidad para la humanización de la asistencia del área integrada’ de Talavera de la Reina; el proyecto ‘Hospital Verde’ de la Gerencia de Atención Integrada de Hellin; Músicos por la Salud del Hospital General de Valencia; el proyecto integral de Humanización del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo; y la iniciativa ‘Plata: orientación humanista en la prestación de servicios de salud desde la RSC’ de los  hospitales Clínico de Santiago, Universitario de A Coruña, Tortosa Virgen de la Cinta y Juan XXIII de Tarragona, Miguel Servet de Zaragoza, Universitario Son Espases,  Comarcal de Inca, General, Son Llatzer, Manacor y Mateu Orfila de Baleares.

Por último, en la categoría ‘Capitán Optimista’, que busca reconocer a los profesionales que trabajan en los centros hospitalarios, destaca Antonio Javier Cepillo Boluda del Hospital General Universitario de Albacete; Nuria Mira Carballo del Gregorio Marañón; Elena Alonso Villán del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid; Concepción Rodríguez González del Universitario de Canarias; y Paula Álvarez del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

En este caso, han sido más de 8.000 personas las que han votado a través de Facebook para elegir las mejores candidaturas. El Top 5 de las categorías ‘Centros Hospitalarios’, ‘Servicios Hospitalarios’ y el premio especial ‘Gerente Nariz Verde’ se darán a conocer próximamente.