Luciano Poyato asiste a la constitución de la Mesa del Diálogo del Tercer Sector de Extremadura

Foto durante la presentación
28/03/2017

El presidente de la Plataforma Estatal del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, ha asistido hoy en Mérida al acto de constitución de la Mesa de Diálogo del Tercer Sector en Extremadura, que ha estado presidido por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández-Vara y en el que han participado todos los miembros del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico y las entidades que forman parte de la plataforma.

El presidente de la PTS ha señalado que con la constitución de esta Mesa se ha dado un paso importante y necesario para dar voz a la sociedad civil en las instituciones, “y conseguir que las necesidades de los colectivos más vulnerables sean tenidos en cuenta”.

Poyato ha expresado su deseo de que la Mesa de Diálogo Civil de Extremadura se ponga a trabajar cuanto antes para construir una sociedad más justa e igualitaria. “Hacer un Tercer Sector fuerte significa hacer una sociedad fuerte y en este sentido tanto las Plataformas autonómicas como la nacional tenemos que trabajar para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del sector, en momentos en los que la incertidumbre respecto a nuestra financiación debe ser reconsiderada”, ha declarado el presidente de la PTS.

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Manuel López Risco, ha considerado que hoy es un día importante porque comienza un camino hacia la consolidación de la interlocución y el diálogo permanente entre la Junta de Extremadura y la Plataforma del Tercer Sector.

“En un contexto marcado por constantes cambios políticos y sociales y con unas perspectivas de una brecha social que afectará cada vez más a las personas y colectivos más vulnerables se hacía imprescindible disponer de una herramienta tan importante”, ha destacado López Risco.