La Plataforma del Tercer Sector se suma a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ por el Día del Orgullo 2023

Día del Orgullo LGTBI+ 2023. La imagen es una persona portando la bandera LGTBI.
28/06/2023

La Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, se une a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+en el Día Internacional del Orgullo 2023.

La manifestación estatal, convocada por la Federación Estatal LGTBI+ y COGAM, tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio bajo el lema Por nuestros derechos. Por nuestras vidas. ¡Con Orgullo!’ con el objetivo de seguir luchando por los Derechos Humanos, la igualdad legal y real y contra la discriminación.

Los eventos y actos reivindicativos por el Día del Orgullo de este año cobran especial trascendencia tras la entrada en vigor de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI el pasado febrero. La aprobación de esta ley implica un avance en los derechos y las libertas del colectivo LGTBI+

No obstante, la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Ugel Sangil recuerda que aunque tengamos la ley, la LGTBIfobia sigue existiendo en las calles, en las escuelas y en las administraciones por lo que debemos seguir luchando. Por esta razón, debemos seguir trabajando para conseguir un Pacto de Estado contra los Discursos de Odio”

Hoy, y todos los días, trabajamos en la conquista de los derechos y libertades de las personas LGTBI+ y la igualdad real y efectiva en todos los niveles de la sociedad.