La Plataforma del Tercer Sector informa a las Territoriales sobre su propuesta de modelo de distribución del 0,7% del IRPF

fotos durante las reuniones territoriales
04/04/2017

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) está manteniendo una intensa agenda de trabajo con las Plataformas Territoriales para informar sobre la decisión de un nuevo modelo de gestión del 0,7% del IRPF adoptada en la última Asamblea General Extraordinaria.

En este sentido, la PTS estatal ha querido exponer el estado de situación y hacer una puesta en común de las inquietudes de todas las entidades. Asimismo, les ha explicado el modelo alternativo de doble tramo que se ha propuesto al Gobierno, que cumpliendo lo dictado por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional permite mantener la sostenibilidad financiera necesaria para garantizar la atención a los más de 7 millones de personas que, cada año, reciben el apoyo de las entidades sociales.

La PTS ha hecho un llamamiento a la cohesión interna, ya que, recalca que solo apostando unitariamente por la fórmula propuesta de gestión compartida entre el Estado y las CCAA, se puede asegurar un reparto justo y equitativo de las ayudas.