La Plataforma del Tercer Sector firma un convenio en favor de las personas que han sufrido desahucios

Fotografía de la mesa del acto. De izquierda a derecha aparecen D. Luciano Poyato, D. Luis de Guindos Jurado, Dña. Soraya Sáenz de Santamaría, Dña. Ana María Pastor Julián y Dña. Ana Mato Adrover.
17/01/2013

La organización, integrada por las principales ONG del país, participará en una comisión que asesorará en el proyecto y velará por su buen desarrollo.

El acto, presidido por Soraya Sáenz de Santamaría, ha contado con la presencia del Ministro de Economía, la Ministra de Sanidad y la Ministra de Fomento.

Madrid.-La Plataforma del Tercer Sector ha participado en la firma de un convenio que pretende promover la creación de un fondo social de viviendas de alquiler a bajo coste (entre 150 y 400 euros) al que podrán acceder personas que han sido desahuciadas y se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En la firma del convenio, presidida por la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, han participado los Ministerios de Economía, Sanidad y Fomento, así como el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y diversas entidades financieras.

La participación de la Plataforma del Tercer Sector - integrada por las principales ONG de este país y que representa a casi nueve millones de personas- responde al compromiso de trabajar en favor de los colectivos más frágiles de esta sociedad, entre los que se encuentran las personas que han sido desahuciadas y se han quedado sin hogar en el contexto de la actual crisis económica.

La puesta en marcha de este fondo social de vivienda supondrá la creación de una Comisión de Coordinación y Seguimiento de la que formará parte la Plataforma del Tercer Sector, en la que velará por la buena ejecución del proyecto, por la correcta adjudicación de las viviendas y en la que realizará todas aquellas propuestas que contribuyan a paliar el profundo drama social que están viviendo miles de familias en estos días.