Garcés jura su cargo y pide colaboración a Interior y Justicia para acabar con la violencia machista

Foto de Mario Garcés
25/11/2016

Servimedia.- El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, juró este jueves su cargo en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el que afirmó que tendrá la “mano tendida al Ministerio de Interior y al Ministerio de Justicia”, porque “tenemos que luchar todos” para acabar con la violencia de género.

Garcés, que indicó que “de confirmarse el asesinato que ha habido en Fuenlabrada, sería la 40 mujer que ha fallecido este año en España”, aseguró que “tenemos trabajo” que hacer, pero “hay salida” y recordó que “mañana es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ahí tenemos que estar”, poniendo “todo el esfuerzo que sea necesario todas las horas necesarias”.

Durante su discurso, también señaló otras áreas en las que trabajará “para cambiar el mundo”, como por ejemplo “las personas con discapacidad, que superan cada día dificultades que no llegamos a entender, las personas dependientes, las víctimas de trata de seres humanos, el colectivo LGTB, viendo cómo podemos avanzar en derechos, los drogodependientes y sus familias, así como las personas sin hogar”.

Garcés agradeció a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por dejarle “compartir esta aventura maravillosa” y afirmó que cuando le convocó “no me lo pensé porque tengo adoración personal por la ministra y porque creo que vale la pena apostar por personas que tienen esa honestidad personal e intelectual”.

Por su parte, la ministra contó que desde el Ministerio de Fomento le aseguraron que se llevaba una pieza clave, pero hizo hincapié en que “para estar de secretario de Estado se necesita una gran sensibilidad y lo ha demostrado a lo largo de toda su vida”, como por ejemplo “con la gestión del accidente de Germanwings y el terremoto de Lorca”.

ANA PASTOR, AUSENTE

El acto, que contó también con la presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, acogió también la toma de posesión de Julieta de Micheo como nueva directora de gabinete de la ministra. Por otra parte, tanto Rafael Catalá como Ana Pastor, que se encontraba en Valencia por el fallecimiento de Rita Barberá, no pudieron acudir finalmente al cargo.

Sobre de Micheo, la ministra manifestó que lo tuvo “clarísimo”, desde el primer momento señaló que se conocieron en el año 2008 y “aprendimos juntas muchísimas cosas de la política, de la responsabilidad, de querer a España, de querer a la gente y de trabajar desde la humildad y la honradez”.

Por último, detalló de se trata “de los dos primeros nombramientos que he hecho” y aseguró de que ambos son “personas comprometidas, leales, responsables y sobre todo comprometidas con España”.